Glosario: 10 términos esenciales para comprender el marketing digital

Enero 25, 2022

35 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si desarrollas tu trabajo en el entorno del marketing es importante que reconozcas que significan estos términos esenciales en el marketing digital:

Imagen de la Página1.- Buyer Persona
Refiere a la personalidad completa (aunque ficticia) pero coherente a toda la información de público objetivo de la empresa. Suma de estilo de vida, hábitos, intereses, necesidades y conductas del usuario IDEAL para una marca concreta, en definitiva es un término empleado para facilitar la comprensión del público a enfocar correctamente las estrategias para captarlo.

2.- Conversión
Consiste en el momento "mágico" en el que el usuario realiza la acción que la empresa ha marcado como objetivo. Puede ser de muchos tipos; compra, registro, clic, cumplimiento de un formulario o tiempo de permanencia en una página, entre muchas otras.

3.- CPC (Coste por Clic)
El CPC es la base de las campañas de pago por clic, su objetivo es lograr trafico que se exprese en clicks hacia una landing page concreta. Es la cantidad de dinero que el anunciante tendrá que abonar cada vez que el usuario haga clic en su anuncio.
Es la métrica que pone en relación la inversión realizada con la cantidad de clics conseguidos.

4.- CPI (Coste por Impresión)
Se pacta un coste por mostrar el anuncio, tiene en su contra que no garantiza que todas las impresiones resulten en una conversión. En este modelo el usuario interactúa con el anuncio.

5.- CTA (Llamada a la Acción)
Es el mensaje incluido en todo tipo de soporte de marketing digital empleado para llamar la atención del usuario. La llamada a la acción es el reclamo principal con el que un sitio web, landing page, anuncio o email pretende convencer al cliente.

6.- Email Marketing
Su alcance es superior a otros canales, por lo que resulta ideal para todo tipo de empresas. Mediante la adquisición de un software podrás llevar a cabo uno de los métodos más efiacaces del marketing digital. Además, su coste es relativamente bajo en comparación al alcance que permite obtener porque llegas de manera directa al publico objetivo.

7.- Landing Page
Es una página en la que se trata de obtener la conversión del usuario. Se busca que el cliente haga clic, se registre o complete un formulario. El objetivo de la landing page puede ser variado pero siempre está ligado a un factor de conversión.

8.- Influencer
Es un usuario de redes sociales que tiene influencia sobre otros usuarios. Son personas tienen la capacidad de liderar la opinión de un sector y activar la participación de una gran comunidad de usuarios interesados en una temática concreta. Suelen emplear medios como los blogs (bloggers), Instagram (instagramers) o YouTube (youtubers). Su influencia ha hecho de ellos uno de los factores más demandados a la hora de realizar marketing digital hoy en día.

9.- Lead
Un lead es un cliente que ha dejado sus datos para conocer más sobre el producto o la empresa. O alguien que ha solicitado un presupuesto completando un formulario, de ahí que se considere que la captación y conversión de leads es el eje del marketing digital.

10.- SEO (Search Engine Optimization)
La optimización de los motores de búsqueda es el conjunto de técnicas y trucos empleados para que una marca obtenga una posición superior en un buscador. Así, se pretende mejorar el posicionamiento para aparecer en una mejor posición en la página de resultados de determinadas palabras clave. El objetivo del SEO se consigue mediante posicionamiento orgánico, es decir, que en el SEO no se paga al buscador por mejorar la posición de un resultado.





35 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctanos

Contrata a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para cientos de clientes.

Chat Desconectado Deja un Mensaje