¿Por dónde empezar con el Branding?

Enero 25, 2022

457 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen de la Página
Significado, ejemplos y estrategias

Podría pensarse que se trata solo de la creación del nombre y logotipo de una empresa, marca o producto, trabajar con branding es mucho más que eso, trata de la creación de un ecosistema donde todos los elementos seleccionados estén interconectados para producir emociones y decisiones en los consumidores o mercado meta.

La marca es lo que nos distingue de la competencia, por ello el branding trata del desarrollo y mantenimiento de la creación de un conjunto de atributos y valores, por la que esta será identificada y valorada por su público, la misma será efectiva si es diferenciadora, única y si logra conectar emocionalmente, antes de ello conocer quién es el público meta es fundamental para el plan.

La construcción de marca es aplicable en distintos ámbitos de interés social y comercial, se pueden ejecutar planes para: Branding corporativo, de producto, personal, político, social, digital incluso rebranding. Entonces ¿Por dónde empezar con el Branding?

3 elementos claves de arranque

  • Define el objetivo de la marca: Desde su concepción cumple un ¿Qué hacer, Qué ofrecer?
  • Crea una identidad: Previo conocimiento del mercado busca conectar en ellos, en forma, color, emociones, sonidos, tono de voz, empaque y crea o adapta en el caso que exista la esencia de la marca, su autenticidad, su valor genuino que lo hace diferenciador e irrepetible.
  • Diferenciarse de la competencia: En el área competitiva hay mucho por lo que se puede lograr diferenciar, la experiencia de uso, el palpar el servicio, el apelo a las emociones, sitios, lugares, aromas, anhelos son recursos conectores, los más básicos están orientados a precio, ahora bien si es eso solo lo que necesitas, no le prestes atención a los elementos conectores porque su conveniencia solo será esa.
Hacer branding es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra. Esas sensaciones son cruciales para que el cliente elija su marca en el momento de comprar, entonces el apelo al recuerdo en la primera opción se llama posicionamiento, en ese punto la marca nunca ha debido de dejar de trabajar, alcanzar ese sitio privilegiado en la mente es el resumen buena reputación al momento de que el mismo ha tenido experiencia con ella.

La marca es como las personas perciben su empresa, mientras que el branding es el conjunto de acciones para crear una imagen determinada. Nombrar estas empresas Amazon, Pepsi, Apple, Starbucks, Coca Cola son marcas que han cautivado a consumidores y familias enteras en todo el mundo, lo han hecho porque han potenciado sus productos más alla, han tocado el valor de vivir experiencias en su uso.

Trabaja constantemente la imagen de tu marca, no importa el tiempo que tenga la misma el éxito está en conectar con las vigentes tendencias quienes son las que dictan donde están y que hacen y cómo piensan los consumidores de las marcas.



457 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctanos

Contrata a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para cientos de clientes.

Chat Desconectado Deja un Mensaje