¿Quién realiza el Marketing Digital?

Enero 25, 2022

424 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Se habla de su importancia, de la velocidad en la que camina una información, del acceso mundial que se tiene a las redes, de la tendencia viral con la que marcas, productos y personas quieren experimentar. También se conoce que quienes la desarrollan son nativos digitales o en ocasiones inmigrantes digitales que han tenido que adaptarse a los nuevos y efectivos canales donde viaja la información hacia los mercados, personas o comunidades.

Mucho se comenta sobre el liderazgo que han capitalizado los más jóvenes, adolescentes y hasta niños en ésta materia. Sin embargo la fórmula del éxito ésta centrada en diagnosticar necesidades, ordenar ideas y ejecutar un plan estratégico, todo no es posible si lo ejecuta 1 persona, cada objetivo tiene un rol y probablemente un ejecutor. Entoces ¿Quién realiza el Marketing Digital?

El marketing digital y su velocidad ha propiciado demanda de puestos de trabajo y nuevos roles relacionados al sector, como en la mayoría de los casos es necesario especializarse para lograr obtener y valor agregado y a la vez diferenciador frente a otros profesionales de Marketing Digital

Imagen de la Página¿Eres de los que piensas que un joven que maneje las redes sociales es quien lleva el marketing digital? La respuesta es no, a continuación vamos a exponer los 10 roles con los que estratégicamente juega el marketing digital para hacer efectivos los objetivos comerciales.
  1. Analista Digital
  2. Community Manager
  3. Blogger
  4. Diseñador Web
  5. Desarrollador de Aplicaciones Móvil
  6. Curador de Contenido
  7. Especialista SEO
  8. Especialista SEM
  9. E-commerce Manager
  10. Generador de Contenido Digital
Según sea el diagnostico, la necesidad comercial y la visión en el mercado se articula la formula, se crea el plan estratégico. Todo un equipo de trabajo se activa con la función de conectar con las audiencias, de lograr empatía, de escuchar su respuesta y por ende lograr el tráfico a los lugares deseados. El compromiso de la efectividad de la estrategia no se resume a 1 ejecutor, posiblemente estos roles se reduzcan a 3 o 4 personas, lo que si debe quedar claro es que se trata de una estrategia, en ello se centra la efectividad. Muchas de las frustraciones de los inversionistas en el marketing digital es contratar tareas sueltas que no conducen a un plan, pudiendo llegar a culpar del fracaso a los jóvenes ejecutores, quienes tan solo ejecutaron sin directrices el poder que puede llegar a tener el contenido audiovisual en el internet sabiendo administrarlo en las redes de tendencia y mayor tráfico. Ahora ya sabes ¿quién realiza el marketing digital?
.




424 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Contáctanos

Contrata a un equipo de especialistas que ha probado cientos de casos, con resultados favorables para cientos de clientes.

Chat Desconectado Deja un Mensaje